¿Estás remodelando una oficina o espacio corporativo y quieres habilitarlo para su uso inmediato? Entonces necesitas elegir mobiliario corporativo que se adapte al lugar y que lo convierta en un entorno cómodo, agradable e inspirador para las personas. Si quieres acertar en esta decisión, hay ciertos aspectos a considerar.
Mide el espacio disponible
Antes de decidirte por cualquier mueble, debes saber cuáles son las medidas del espacio. Si no conoces sus dimensiones, podrías terminar comprando muebles que no quepan en la oficina o que dificulten la circulación. O incluso al contrario, que resulte muy incómodo trabajar por lo pequeño que es.
Tomar medidas es una tarea sencilla que no te quitará mucho tiempo y garantizará hacer una mejor elección. También puedes analizar cuál es la forma más óptima de distribuir el espacio y buscar opciones en función de ello. Esta planificación será decisiva para aprovechar al máximo el espacio disponible.
Prioriza la practicidad y no la estética
Todos quieren elegir mobiliario corporativo bonito, y aunque esto es importante, no debe ser la prioridad. Una de las características principales de estos muebles tiene que ser la practicidad. Es decir, deben ser muebles funcionales que realmente te permitan trabajar mejor.
En este caso, debes preguntarte cosas como:
- ¿La mesa que te gusta tiene espacio suficiente para que tus piernas estén en una posición cómoda?
- ¿Cuenta con las gavetas necesarias para guardar documentos y todos tus implementos?
- ¿Es de fácil mantenimiento?
- ¿La altura de la mesa es adecuada?
- ¿La silla te permite tener la espalda recta y descansada?
Si consideras este tipo de aspectos podrás contar con muebles realmente prácticos.
Céntrate en la ergonomía
Los muebles de oficina también deben ser ergonómicos. Y no solo las sillas, sino además las mesas, los armarios y hasta las lámparas. Es decir, cada uno de los elementos del espacio de trabajo debe contar con un diseño que optimice el bienestar de quienes lo utilizan. De este modo, se promueve la adopción de posturas correctas y se evitan lesiones físicas.
Un mobiliario de oficina ergonómico debe poder adaptarse a las necesidades de cada trabajador. En el caso de las sillas significa que sean regulables en altura, que puedan inclinarse, que tengan apoyabrazos (mejor si es ajustable), etc. Las mesas, por ejemplo, deben tener una superficie de trabajo lisa y amplia.
No te olvides de la luz
La iluminación puede tener un gran impacto en la concentración y la productividad de los empleados. Un espacio mal iluminado no solo podría producir dolores de cabeza y malestar general. También puede influir en el estado de ánimo, reducir la energía, aumentar el cansancio, etc.
Por ello, al momento de comprar mobiliario debes incluir lámparas con ampolletas que proporcionen la iluminación suficiente para el desarrollo de las actividades laborales.
Considera la tecnología a utilizar
Una oficina cómoda es aquella que hace una buena integración de su mobiliario con la tecnología que utiliza. Te recomendamos que al elegir los muebles te asegures de que estos cuentan con el espacio suficiente para colocar los equipos que empleas. Entre ellos, computadores, monitores, impresoras, proyectores, etc.
Existen mesas que cuentan con un espacio especial para colocar el monitor, por lo general más alto que el teclado. O también con un sitio específico para ubicar los cables y mantenerlos ordenados y fuera de la vista.
Si tienes en cuenta estas recomendaciones podrás elegir el mejor mobiliario corporativo para tu proyecto. Recuerda que en Arqon somos especialistas en el equipamiento de oficinas y espacios comerciales. ¡Contáctanos!