Iluminación saludable en el espacio de trabajo

¿La iluminación puede crear un ambiente de trabajo saludable? ¡Claro! Las soluciones correctas de iluminación generan un gran impacto en los colaboradores, otorgando bienestar y productividad, debido a que es una parte fundamental en el acondicionamiento ergonómico de los puestos de trabajo.

El ser humano tiene una gran capacidad para adaptarse a las diferentes calidades lumínicas, pero, una deficiencia de la misma puede ser perjudicial para la salud, la cual influye en una reducción en el rendimiento, incrementando los errores e incluso generando accidentes.

Una buena iluminación nos ayuda a crear un ambiente trabajo confortable y satisfactorio, asegurando que sea un factor positivo para mejorar la productividad.

*Imágenes referenciales, tomadas de OS

Incluir luz natural en tu lugar de trabajo

La luz natural tiene un impacto positivo en la salud mayor que la iluminación artificial. Por eso, se han desarrollando técnicas para aprovechar la luz natural, tal como: tragaluces, ventanales, entre otros.

Algunas de las ventajas de contar con luz natural son:

  • Menor cansancio visual
  • Permite apreciar los colores reales
  • Aumenta el bienestar

🚨🚨 Ten en cuenta debes tener cuidado con la luz natural, ya que de acuerdo a una posición que incida un haz de luz de forma directa, podría producirse un deslumbramiento en la pantalla o en el escritorio.

Espacios bien iluminados

Cuando la luz natural no llega a ciertos lugares del espacio, se pueden entregar diferentes soluciones de iluminación. Uno de ellos es, la iluminación LED, esta ofrece muchos beneficios en el bienestar, utiliza menos energía y a su vez tiene mayor durabilidad.

Si no estas seguro de que tipo de luz es la correcta para tus necesidades, déjanos a nosotros encargarnos del estudio, analizando las necesidades y actividades.

Otro componente que se debe tomar en cuenta en el sistema de iluminación, es la temperatura del color, existen diversas temperaturas de acuerdo a cada área que se desee iluminar. Un ejemplo es la luz cálida, esta es ideal para áreas de recepción o espacios de descanso, mientras que la luz blanca funciona para los espacios de trabajo que requiere mayor concentración.

Evitar luz solar directa en el puesto de trabajo

De esta manera evitarás la fatiga visual, dolores de cabezas e incluso mareos, pero lo mas importante es minimizar el deslumbramiento en la pantalla.

El uso correcto de la luz, brinda un mayor confort, reduce el estrés y disminuye los accidentes laborales que se presentan por el mal uso.

¿Soluciones de iluminación para homeoffice?

  • Asegúrate de colocar tu espacio de trabajo junto a una ventana, puede estar situada de frente a tu escritorio o de lado a ella.
  • También puedes contar con una lámpara con iluminación cálida para que puedas cambiar fácilmente entre el tipo de luz que necesitas en cualquier momento del día. Te aconsejo colocarla entre 40 a 60 cm de altura respecto a la superficie y que preferiblemente sea graduable.
art19.11
art19.12
art19.10

*Imágenes referenciales, tomadas de OS

Nuestro equipo está aquí para asesorarte y ayudarte con el diseño de iluminación adecuado para transformar tu espacio de trabajo.  

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ver más artículos