Presupuesto de construcción: ¿Qué debo considerar para remodelar mi tienda?

Presupuesto de construcción: ¿Qué debo considerar para remodelar mi tienda?

Hoy en día, no basta con ofrecer un producto o servicio de calidad para vender. Dada la gran competitividad que existe, los negocios deben hacer otros esfuerzos para posicionarse en el mercado. Es así porque los clientes de ahora no solo quieren adquirir un buen producto, sino también vivir una experiencia y remodelar tus espacios es una de las mejores opciones por lo que es importante determinar cuál será tu presupuesto de construcción.

Por ello, al remodelar tu espacio comercial aumentas tus probabilidades de vender.

¿Qué se debe considerar en un presupuesto de construcción?

EL presupuesto de construcción, también conocido como presupuesto de obra, se trata de un documento que incluye el cálculo detallado y anticipado de lo que costará una obra. Es decir, en este se representan todos los costos que tendrá que asumir la empresa para construir o remodelar un espacio. 

¿Qué se debe considerar en un presupuesto de construcción? 

Este documento se elabora teniendo en cuenta cómputos métricos y análisis de precios unitarios de las partidas que conforman el proyecto. Estos últimos se fundamentan en el cálculo de los costos de materiales, equipos y mano de obra necesarios para la construcción.

Al momento de crear un presupuesto de construcción, hay que considerar varios ítems. Entre ellos: 

Permisología legal

Para dar inicio a una obra hay que gestionar un permiso de construcción o uno provisorio. Es necesario hacer varios trámites, entre ellos, el ingreso de los planos de Arquitectura y Estructura, las respectivas Memorias de Cálculo, los planos de Instalaciones Sanitarias, Gas y Electricidad, y más. El costo del permiso de edificación es del 1,5% del presupuesto, aunque hay que considerar otros gastos.

Tiempos

Otro factor que afecta el presupuesto de construcción son los tiempos de ejecución de una remodelación. Y es que si se quiere ejecutar una obra en corto tiempo, se necesitará, entre otras cosas, mayor mano de obra. Asimismo, habrá que obtener los materiales con premura, lo que podría subir los costos.

Recursos

Recursos

Implica la necesidad de disponer de recursos de todo tipo, desde financieros hasta humanos y tecnológicos. Al momento de plantear el proyecto, es fundamental tener claridad de cuántos recursos se requerirán para determinar la disponibilidad de estos a lo largo de la obra.

Servicios disponibles

Durante la remodelación de la tienda también hay que considerar dentro del presupuesto de construcción los servicios disponibles (agua, electricidad, Internet) y su ubicación. Esto es clave para determinar qué cambios hacer, sin que afecten su uso una vez terminada la obra. Y es que el cambio de puntos de agua, luz o datos puede suponer un mayor gasto durante la remodelación y por ende, aumentar el presupuesto.

Ubicación comercial

Es importante considerar la ubicación geográfica del local, pues esto puede influir en las necesidades de remodelación. Si aún no tienes uno, te recomendamos elegir un lugar donde la construcción comercial valga la pena para que sea atractiva y así asegurar la clientela.

Diseño arquitectónico y de mobiliario

La remodelación de espacios comerciales también involucra el diseño arquitectónico y de mobiliario, lo cual forma parte importante del presupuesto de construcción. Este es de gran importancia para cualquier negocio y como los demás ítems, implica un costo. Sin embargo, es esencial para diferenciarse de los competidores y conquistar a los clientes. 

Para conseguir el mejor diseño, tanto de arquitectura como de mobiliario, necesitas trabajar de la mano de profesionales del sector. En Argon encontrarás los servicios que requieres para remodelar y amoblar tu tienda. 

¿Por qué deberías remodelar tu tienda?

¿Por qué deberías remodelar tu tienda?

La remodelación de espacios comerciales no es un capricho; muchas veces es una necesidad. Y es que para posicionarse en el mercado, es fundamental ofrecer a los clientes una excelente experiencia en tienda, lo que es posible con un espacio bien diseñado.

En Argon podemos reforzar tu marca por medio de la arquitectura y el mobiliario. Si aún no tienes claras las razones para remodelar tu tienda, te contamos por qué deberías hacerlo ya.

Llama la atención

Con una remodelación, puedes darle un nuevo aire a tu tienda, actualizarla o cambiar su estilo radicalmente para ser más competitiva. Esto, sin duda, llamará la atención de los clientes actuales, pero también de los nuevos. El objetivo es provocar un impacto positivo en las personas para que estén más dispuestos a comprar.

Transmite confort y funcionalidad

Una tienda remodelada recientemente transmite sensaciones positivas que incentivan a los potenciales clientes a visitarla. Ten en cuenta que una tienda con un estilo anticuado, podría aburrir a los compradores, sobre todo a los jóvenes. 

Para adaptarte a las nuevas tendencias

Quienes más consumen son las nuevas generaciones. Por ello, es importante prestar atención a las tendencias para adaptarse a la época actual. Todo depende de lo que vendas, pero es importante mostrarse como un negocio vigente para incentivar las compras. 

Si no sabes cómo transformar tu espacio comercial para hacerlo más atractivo, en Argon te ayudamos a conseguirlo. Crea un presupuesto de construcción, contáctanos y pondremos en marcha un plan para alcanzar tus metas. 

¿Qué encontrarás aquí?

Tabla de contenidos

Contenido relacionado