Espacios de trabajo.. ¿Cómo planificarlos?

Para el diseño de una oficina debemos hacernos las siguientes preguntas básicas: ¿Qué tipo de espacio estoy buscando? ¿Cuáles son los tipo de espacios que funcionaran para mi empresa? ¿Qué espacios favorecen el trabajo en equipo y al trabajo individual? ¿Cómo podemos hacer que un espacio de oficina funcione?

Sabemos que la respuesta no es sencilla ya que no solo se trata de realizar un diseño bonito y costos adecuados, estos espacios están relacionados con la productividad, la identidad de la empresa y el bienestar de los colaboradores.

¿Cómo planificar los espacios de trabajo? Para eso, es necesario estudiar detenidamente los procesos de trabajo, la identidad y necesidades de la empresa. Debemos tomar en cuenta que todas las empresas se manejan de formas diferentes por lo algunas funcionarán mejor como una oficina convencional, mientras que otras serán oficinas flexibles e incluso virtual.

Hablemos un poco sobre los

Espacios

En el mundo de las oficinas tenemos diversos tipos de espacios el cual se clasifican principalmente por las dimensiones. Hay que conocer cuanto espacio requiere una persona para poder moverse y estar cómodos en sus lugares, es decir, es importante conocer los M2 correctos para brindar a los colaboradores su espacio.

Cada espacio ofrece un grado de privacidad y de aislamiento acústico. Esto influye en la interrelación entre los trabajadores y en su capacidad de concentración.

Los espacios de trabajo que son indispensables para una oficina son los siguientes:

Espacios Privados

Espacios Abiertos

Espacios para Reuniones

Espacios Colaborativos

Luego, tenemos los espacios de apoyo o espacios auxiliares, en ellos se realizan actividades laborales distintas que funcionaran como una fuente de conexión entre las personas. Las necesidades de estos espacios dependerá de las actividades de la empresa.  

Cabinas Telefónicas

Zonas de coffee

Zonas de descanso

Lockers

Lockers

Recepción

Los espacios colaborativos y auxiliares, tienden a atraer distintas personas, por lo que funcionan como una valiosa herramienta para el networking.

Como Arqon buscamos ayudarte a planificar tus espacios con nuestras herramientas para luego hacer una aproximación y conocer los requerimientos detalladamente. Queremos facilitarte la toma de decisiones ofreciéndote una visión de cada concepto de una oficina y sus espacios.

Te invitamos a descargar nuestra Guía: Conoce tu espacio de trabajo, esperemos que te ayude a entender los espacios. Encontrarás información útil que te ayudará a conocer más sobre los espacios privados, abiertos,  colaborativos y sobre los Estilos de Oficinas, en caso que quieras leer más sobre este tema, revisa nuestro articulo en el cual hablamos de ellos.

Nosotros nos encargaremos de idear soluciones para que tu oficina sea un éxito. 

Nuestro equipo de proyectos se pondrá en contacto contigo para conocer más tus requerimientos y realizarte una propuesta de diseño de acuerdo a los objetivos planteados.

¿Tienes dudas? Contáctanos.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

2 Responses

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ver más artículos