8 estilos para decorar tu oficina

Una oficina debe estar diseñada, construida y decorada adecuadamente para fomentar en los colaboradores la identidad de la empresa, que refleje los principios, misión y objetivos que se desean lograr.

De acuerdo a esto, es importante tener claro la esencia de la empresa para poder diseñarla y decorarla correctamente. Diariamente los colaboradores pasan 8 horas o más en la oficina, por lo que es ideal que sea funcional para crear un entorno de trabajo agradable para que ayude a los colaboradores a ser más eficientes.

Existen más de 20 estilos de oficinas, hoy te mostramos 8 estilos de decoración donde podrás encontrar el que se identifica con tu marca y lo que quieres proyectar.

  1. Estilo Industrial

Este es el estilo más popular en la actualidad. Es importante incorporar diferentes elementos de madera y tipos de iluminación.

Los sistemas de electrificación, climatización y tuberías se encuentran a la vista. Se incluyen muros o papel mural de ladrillos, ventanales y escaleras metálicas negras.

Debe tener espacios abiertos y algún muro ya sea real o papel mural de ladrillos, pavimento de madera para resaltar el aspecto industrial. El estilo industrial hace uso de colores oscuros como el negro, café, gris y algunos detalles en blanco.

1. estilo industrial

           2. Estilo Rústico

Es importante integrar artículos de mobiliario de madera en el diseño para tener un ambiente acogedor. Revestir muros de madera o algún tipo de piedra, puedes optar también por un papel mural para darle ese aspecto. 

Para el pavimento se utiliza madera o porcelanato rustico. No olvides colocar plantas y una alfombra de textil natural para un toque cálido y atractivo.

Meyer Scherer & Rockcastle- Urban Outfitters Headquarters

           3. Estilo Minimalista

Menos es más, se conoce como estilo minimalista. Estas cuentan con oficinas prácticas y simples. El blanco es el color predominante en este tipo de decoración, suele crearse contraste con el negro y el gris.

Las formas geométricas y elementos de mobiliario, de tamaño regular son los más funcionales. Los detalles decorativos deben ser sobrios y pocos. Lo ideal es mantener el espacio despejado y limpio.

Este estilo emplea una gama de colores desde el café, verde oliva, beige, entre otros.

3. estilo minimalista 2

           4. Estilo Sostenible

Las plantas y la manera son los elementos principales en este estilo. Encontramos este estilo en startups que se preocupan de crear un espacio de manera sostenible, reciclando mobiliario y decoración ecología. El verde predomina en su gama de colores.

4. estilo sostenible 3

           5. Estilo Urbano

Este estilo no es muy aplicado por las empresas, se utiliza normalmente en pequeños sectores para hacer un cambio, aplicando grafitis y alguna decoración agradable y relajada.

La decoración urbana es aplicada por empresas de marketing, restaurantes o medios de comunicación.

5. estilo urbano 4

           6. Estilo Moderno

Muchas empresas han apostado por este estilo. Sus características van en contra de lo cotidiano: combinación de colores, patrón y textura son aspectos importantes en este estilo, muebles, distribución de espacio y elementos únicos que diferencian cada oficina.

Este estilo busca aprovechar la luz natural y disminuye un poco el uso de luz artificial.

6. estilo moderno

           7. Estilo Vintage

Este estilo no suele verse mucho en las oficinas actuales. Este tipo de decoración desarrolla la creatividad y hace que los colaboradores se sientan cómodos.

Se caracteriza por usar mobiliario de estilo antiguo, recargados, decoración con objetos que hayan caído en desuso.

El espacio vintage es la combinación perfecta de estética, estilo y orden.

Oficina-vintage-industrial

           8. Estilo Creativo

La decoración creativa puede utilizarse en sectores o en toda la oficina, busca espacios con mobiliario inusual para influir en la imaginación y creatividad de los colaboradores.

Es aplicado normalmente por empresas de marketing y medios de comunicación. Las empresas tradicionales están implementando este estilo en pequeños sectores para ofrecerle a sus colaboradores un espacio donde puedan impulsar su creatividad.

8. estilo creativ

Esperamos que con este articulo, te inspires y puedas tener un ambiente adecuado! En caso que requieras un análisis y asesoría, no dudes en contactarnos.

¡Estamos aquí para ayudarte!

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ver más artículos

8 estilos para decorar tu oficina

Una oficina debe estar diseñada, construida y decorada adecuadamente para fomentar en los colaboradores la identidad de la empresa, que refleje los principios, misión y...

Leer más