¿Conoces la importancia de tener zonas de descanso en tu oficina?

Los espacios de descanso se han convertido en un básico que las empresas deben tener y considerar si desean un buen clima laboral, en los que sus colaboradores puedan sentirse a gusto y puedan desconectarse por unos minutos, estos espacios ayudan a controlar el estrés y el estado de ánimo, además de fomentar el espíritu de equipo. El no tomarse un tiempo para descansar y socializar con los compañeros, puede afectar en la productividad.

Debido a esto, cada vez son más las empresas que implementan pequeñas áreas de descanso y de juegos, con el fin de garantizar el bienestar y la productividad de sus colaboradores.

El diseño de estas zonas debe permitir que las personas descansen durante su jornada laboral por unos instantes. Deben diseñarse con muebles acordes a las necesidades, que sean cómodos, que cuenten con buena iluminación que sea cálida para dar ese efecto relajante y lo más importante la ubicación tiene que ser estratégica, lejos del espacio de trabajo.

La solución ideal es un conjunto de materiales, colores y formas para que sea un lugar atractivo, como para trabajar en solitario o en equipo.

El objetivo de un diseño abierto es impulsar la comunicación entre los colaboradores. Cuanto un espacio visualmente es más atractivo, la colaboración y comunicación se vuelve más fluida para que nazcan ideas audaces. Por esta razón, las zonas de descanso deben servir como área privada que proporcione un lugar para descansar y como área de trabajo en equipo.

Tipos de zonas de descanso y juegos en el espacio de trabajo:

Hoy en día, encontramos muchos tipos de ambientes destinados a desconectarse un poco de las actividades diarias. 

Workcafé

Se tratan de espacios en el cual puedes compartir tiempo con tus compañeros, tomar un café, comer e incluso tener reuniones cortas. Si quieres leer más sobre esto, no te pierdas nuestro articulo “Coffee break: espacios claves para implementar en tu oficina”

Soft-Seating

Cuando hablamos de soft seating nos referimos a un área de trabajo con menos intensidad, se adecuan de acuerdo a las necesidades de la empresa, como, por ejemplo: integrarlos en el open space, cafetería o incluso puedes utilizarlo para crear un espacio único.

Gradas

Estas tienen diferentes funciones, las personas pueden usarlo individual o grupalmente, son aptos para tomar un café, compartir con tus compañeros, tener charlas cortas o incluso trabajar en ellas para cambiar de ambiente.

Es importante cuidar de todos los detalles de estas áreas, no solo deben ser de descanso, deben ser áreas motivadoras y que puedan transmitir los valores de la empresa a sus colaboradores y deben contar con conectividades de internet, impresora, etc.

Los altos ritmos de estrés deben ser disminuidos con alguna actividad, por esta razón, muchas empresas han incorporado las siguientes actividades para ofrecerles a sus colaboradores ambientes de relajación y que estén mas motivados y comprometidos con la empresa.

Zonas deportivas

Las empresas han implementado zonas para practicar deportes en sus oficinas, ya sea cerca de los puestos de trabajo o zonas especializadas para esto. Desde mini golf, futbol, practica de yoga o incluso mini gimnasio. Es claro que la vida laboral y privada ya no es tan incompatible, si puedes aprovechar estos tiempos muertos durante tu jornada laboral.

El deporte ayuda a las personas a disminuir el estrés y volver con los ánimos recargados. Además, de evitar problemas de salud a corto o largo plazo.

Jardines

Sabemos que la naturaleza es el lugar para relajarnos, por esto, muchas empresas han optado por crear espacios verdes dentro de sus oficinas, también pueden ser áreas verdes artificiales que consiga relajar a las personas. Otra opción, si no se dispone de suficiente espacio, es crear un jardín vertical.

Sala de juegos

Las salas o áreas de juego comenzarán a ser un elemento infaltable en el diseño de oficinas, al incluir áreas de juego donde tus colaboradores puedan compartir y distraerse un rato, hará que definitivamente estén mas felices y con una sonrisa, te aseguramos que el rendimiento y productividad de ellos mejorará.

Incluye futbol, baloncesto, tenis de mesa o maquinitas. Lo ideal es despejar la mente de las preocupaciones y pasar un rato agradable.

Las zonas de descanso se convierten en algo habitual en las empresas, donde la creatividad y la innovación estarán presentes en los colaboradores, sintiéndose a gusto y felices. ¿Quieres implementar estas zonas en tu oficina?

¡Contáctanos y nosotros te ayudaremos a crear tu espacio ideal! 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ver más artículos