Coffee break: espacios claves para implementar en tu oficina

El Coffee break durante mucho tiempo ha sido el punto de encuentro con el objetivo de relajar y despejar la mente de las personas que se encuentran en extensas reuniones, seminarios y encuentros profesionales.

Podemos decir que el Coffee break es esa pausa necesaria del día, en la que nos despejamos, tomamos una taza de café, una taza de té o simplemente recargamos energía por unos minutos para seguir con nuestro trabajo.  Estas zonas de coffee break es un espacio que no solo funciona para estas pausas tan deseadas durante tu jornada laboral, sino que generan  grandes oportunidades para que las personas puedan relacionarse y hacer networking, realizar reuniones cortas en un ambiente mas agradable. 

Hoy en día, es importante contar con estos espacios puesto que serán claves para tu empresa y tus colaboradores, ya que al contar con unos minutos de descanso, poder despejar la mente, compartir con los compañeros, ayudaran a mejorar la productividad y creatividad.

Para que tu espacio de coffee break sea un éxito, el primer paso es entender las necesidades de tus colaboradores y de tus clientes, el segundo paso es evaluar el espacio donde se ubicara el espacio, lo conveniente es que este ubicado cerca al lugar donde se realiza el evento y lejano a los puestos de trabajo, de esta manera las personas se descontactarán completamente para centrarse en otras actividades y relajar su mente por unos minutos.

Las reuniones informales en la cafetería pueden ser igual o incluso más productivas, que largas horas encerrados en una sala de reunión

Finalmente, se deberá definir un tiempo de descanso tanto para tus colaboradores como para tus clientes que vayan al evento realizado. En general, para tus clientes el tiempo no debe ser mayor a 15 minutos, esto te será útil para definir la cantidad de comida y bebidas, en cambio para tus colaboradores, con unos 5 a 10 minutos de descanso durante el día estarán bien para trabajar con energía.

Tener un área con snacks, bebidas, servicios de cafetería, insumos esenciales y un buen servicio de limpieza, mejorará las condiciones de trabajo, buen clima laboral, por ende, tendrás clientes felices y colaboradores productivos.

Promover una vida saludable es importante, ofrecer bebidas y snacks saludables, como frutas, frutos secos, té, barras de cereal, entre otros. Además de generar conciencia ecológica, como por ejemplo platos, cubiertos, tazas y vasos no descartables.

Estos espacios de cafetería, tienen diferentes configuraciones:

  • Comedor clásico (pueden utilizarse mesas largas o mesas individuales)
  • Bar con sillas altas y mesas individuales
  • Áreas que solo cuenten una mesa tipo bar, máquinas y zonas de café

Para definir qué tipo de configuración, es el ideal para tu empresa, en Arqon realizamos un análisis estratégico y de acuerdo a tus requerimientos y necesidades, con el cual, aseguramos un diseño exitoso.

Es importante que el diseño genere espacios que favorezcan los encuentros ocasionales de los eventos y el trabajo en equipo, además de estimular la creatividad y productividad. Y si no se dispone de espacio para tener una gran cafetería, lo conveniente es diseñar áreas de café de paso modernas.

El espacio que promueve la comunicación y la creatividad

Si se te dificultan las renuniones formales, el coffee break te ayudará con una comunicacion más abierta, mayor energia. Lo más importante es conocer a tus colaboradores y sus necesidades.

Te aseguramos que tendrás un workcafé o área de cafetería exitoso si aplicas estos consejos, podrás sorprender a tus clientes y a tus colaboradores, con un espacio lleno de comodidad y energía.

¡Estamos aquí para asesorarte!

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ver más artículos