Mobiliario para tiendas: ¡5 tendencias moderna!

Una buena elección del mobiliario para tiendas es clave para hacer más agradable el espacio para los clientes y también para los empleados. Además, la decoración, así como cada elemento en la tienda, juega un papel muy importante en la imagen de la marca y ayuda a crear una percepción de lo que el cliente puede esperar de la tienda.

Por ello, es fundamental estar atento a las tendencias modernas en mobiliario para tiendas e  implementar algunos cambios en tu local que mejore la apariencia del lugar y  atraiga clientes para la tienda. 

Las 5 tendencias en mobiliario para tiendas más modernas 

Si quieres modernizar el estilo de tu tienda, te recomendamos que le eches un ojo a las tendencias actuales en mobiliario comercial para que hagas un cambio exitoso. 

1.Muebles modulares

muebles modulares

Los muebles modulares son una gran alternativa para cualquier negocio gracias a su versatilidad y practicidad. Este tipo de mobiliario para tiendas puede ser destinado a diferentes usos, de manera que permiten renovar los espacios con tan solo darles un uso diverso. Una estantería de este tipo, por ejemplo, puede emplearse para colocar prendas, pero después puedes utilizarla para dividir ambientes en un espacio abierto. Las posibilidades dependen de ti y de tu creatividad. 

2.Estilo industrial

Otra tendencia destacada es el estilo industrial, que se caracteriza por mobiliario con estructuras metálicas, tuberías de metal, techos altos, ladrillo expuesto, etc. Para este estilo se utilizan bancos y mesas de trabajo de madera como expositores o mostradores. También se puede usar muebles vintage para complementar la decoración del espacio.

3.Muebles eco-friendly

En el  mobiliario para tiendas también se está usando mucho el estilo eco-friendly o sostenible. Para ello, se emplean materiales naturales que permiten dar una imagen más ecológica y de compromiso con el medio ambiente. Algunas opciones son mostradores construidos con palets, paredes de paneles de madera reciclada, cajas de madera de aspecto reciclado como expositores o estantes, etc. 

4.Exhibidores iluminados

mobiliario para tiendas

La iluminación es clave para cualquier negocio. Por ello, una buena forma de llamar la atención de los clientes hacia productos específicos es con exhibidores iluminados. Gracias a estos, los potenciales compradores pueden apreciar mejor los productos y examinarlos bien, lo que ayuda a impulsar su decisión de compra. Además, este tipo de mobiliario comunica que tienes una tienda con una estrategia clara que busca ofrecer la mejor experiencia a los clientes.

5.Tonos suaves 

En el mobiliario para tiendas, los colores también son muy importantes. Una de las tendencias modernas apunta hacia los tonos suaves y claros. Una de las recomendaciones es utilizar muebles de madera clara o de colores pastel de herencia nórdica, en el que destaca el blanco. Los tonos suaves ayudan a crear una atmósfera más agradable en la tienda, lo que ayuda a que el cliente centre su atención en los productos, sin demasiadas distracciones.

Si quieres cambiar el aspecto de tu negocio, podrás lograrlo con estas tendencias en mobiliario. En Arqon podemos ayudarte con este proyecto. ¡Contáctanos!

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ver más artículos