Habilitación de oficina: Un proyecto que puede ser muy fácil

Hay una tendencia laboral que está tocando la puerta de muchas empresas: el trabajo híbrido. Convirtiéndose en una oportunidad para acondicionar nuevos espacios que se ajusten a las nueva normalidad. Si estás en ese proceso de habilitación de oficina ¡Respira hondo! Es mucho más sencillo de lo que parece, solo confía y continúa leyendo este material 

habilitación de oficina

En primer lugar, tienes que considerar que el nivel de complejidad del proyecto dependerá de la fase en la que se necesite empezar, así como de los cambios que se quieran hacer. Si lo que quieres hacer es instalarte en un espacio semi habilitado o una actualización del mobiliario, la complejidad será baja. Pero si quieres instalarte en un espacio vacío que además requiera algún tipo de remodelación, el proyecto tendrá una complejidad mayor.  Sin embargo aquí encontrarás una guía simple. 

¡Toma nota!

Qué debes considerar para la habilitación de oficina

Al momento de la habilitación de oficina debes considerar una serie de factores para que el proyecto marche correctamente y que el resultado sea lo que esperas. 

Evalúa el espacio físico

Debes evaluarlo considerando la funcionalidad del espacio, lo que ya existe a nivel estructural (como divisiones, puertas, muros, etc.), y el diseño que tienes en mente. Asimismo es importante que evalúes aquellos recursos que puedas aprovechar como luz natural o vistas al exterior, ya que pueden facilitar la puesta en marcha del proyecto. 

Piensa en una posible organización y distribución del equipo y el mobiliario

Es importante analizar desde el inicio quién ocupará cada uno de los espacios que se habilitarán, teniendo en cuenta la estructura y cultura organizacional de la compañía. Es fundamental que se diseñe una distribución adaptada a las características y necesidades de comunicación e interacción del personal. 

Planifica el proceso de construcción

Si la habilitación de oficina incluye la construcción de espacios, lo más apropiado es realizar una planificación del proceso y de las actividades de obra para asegurarse de que los tiempos y la inversión se optimicen. Además, en este caso, dependiendo del tipo de intervención a realizar, deberás considerar el tiempo que tendrás que esperar para mudarte. 

Equipamiento 

Cada empresa, en función de su actividad y su forma de trabajar, tendrá requerimientos específicos para su equipamiento. Debes evaluar esto para elegir el mobiliario y los equipos adecuados para el desarrollo de la actividad comercial en la oficina. 

Deja la habilitación de tu oficina en manos de profesionales

Una correcta habilitación de oficina requiere del seguimiento de estos pasos básicos, así como de otros más específicos a lo largo del proyecto. Una forma de facilitar este proceso es contratando profesionales expertos en este tipo de tareas. Al dejar en sus manos tu espacio de trabajo podrás estar seguro de recibir un espacio completamente funcional y justo como lo quieres. 

Podemos ayudarte en el desarrollo de este proyecto. ¡Contáctanos y solo tendrás que preocuparte por ir a trabajar el lunes!

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ver más artículos