6 tips para ambientar tu home office

Las empresas se han reinventado con nuevas metodologías de trabajo, que han tenido que implementar gracias a la crisis sanitaria que nos enfrentamos hoy en día. El concepto es entregar a los colaboradores seguridad y bienestar; esto lo están logrando ya que muchas empresas están cambiando su modo tradicional de trabajar a un modo flexible, permitiéndose a sus colaboradores desarrollar sus actividades en sus hogares y midiéndolos por cumplimientos de tareas.

Aquí te dejamos 6 tips que te ayudarán a ambientar correctamente tu espacio de trabajo:

1.- Elegir el espacio ideal

Lo primero es elegir el espacio en donde colocarás tus cosas de trabajo. Una habitación, un muro o un rincón de tu casa, cualquiera de estas opciones te funcionará. 

2.- Contar con un escritorio y una silla

Contar con un escritorio y una silla, es fundamental. Si las actividades que desarrollaras sean puntuales una silla de comedor te servirá perfecto, pero, si estarás más de 6 horas en tu espacio de trabajo, te recomendamos que la silla sea ergonómica, para que tu salud no se vea perjudicada. 

¿Necesitas ayuda para elegir el mobiliario correcto? Nosotros te ayudamos!! Ofrecemos mobiliario para tu espacio 👉contáctanos aquí 👈

3.- ¡La iluminación lo es todo!

Elige siempre colocar tu espacio de trabajo cerca de una ventana. Contar con una lámpara, luz natural y luz artificial es esencial para ser productivo, además estarás cuidando tu salud, debido a que una mala iluminación en tu espacio de trabajo podría ser perjudicial para tu vista.  

4.- ¡Las plantas no pueden faltar!

Las plantas dan vida a los espacios, además de ayudarte a purificar el aire, te darán alegría y ambientarán tu espacio. Te dejo este artículo sobre los tipos de plantas que puedes incluir en tu escritorio 👉 http://bit.ly/3pqTS4h

5.- El orden será tu mejor amigo

Intenta tener siempre escritorio despejado, únicamente con lo necesario. En caso de tener muchos documentos, te recomendamos contar con un mueble de almacenaje cerca para guardarlos.

6.- Decora el espacio según tu estilo

Inspírate, trata de transmitir tu personalidad, así lograrás sentirte más cómodo trabajando desde tu hogar. Busca colores claros para el escritorio, te dará tranquilidad y simularan un espacio más amplio. Si te gustan los colores oscuros, puedes agregarlos como decoración.

Ten en cuenta, que al momento de armar tu home office, debes intentar que sea lo más parecido a un puesto de trabajo en la empresa, ya que así notarás un cambio y no sentirás que estas en tu hogar.

Si no tienes un espacio amplio donde colocar tu puesto de trabajo y solo tienes la sala, no te preocupes, trata de delimitar el área con algunos objetos, plantas, librero, entre otros.

¡Los invitamos a compartirnos sus imágenes y paletas de colores! Con el #HomeOfficeArqon y ser parte de la comunidad Arqon!

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

One Response

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ver más artículos