¿Espacios privados para la concentración?

Los espacios de trabajo han sufrido una gran transformación en estos últimos años, donde tendencias como el coworking, oficinas abiertas o espacios colaborativos han logrado que las oficinas tradicionales sean tendencias del pasado

Trabajar en un espacio compartido puede ser maravilloso para la comunicación pero hay ciertas actividades que requieren de concentración y tranquilidad en el ambiente, por lo que es esencial incluir  espacios privados.

Al momento de realizar el diseño, estos espacios tienen un plan estratégico, creando un entorno amigable, donde la tecnología, diseño, acústico e iluminación estén completamente sincronizados.

La creación de ambientes distintos y claramente identificables de acuerdo a su función no solo permite optimizar metros cuadrados, sino que mejora la percepción del espacio e invita a las personas a concentrarse sus actividades diarias.

Imagenes referenciales

En esta ocasión, es sumamente importante brindarle a los colaboradores soporte otorgándoles espacios privados que cuenten con factores como:
  • La acústica es esencial, no debe escucharse ningún tipo de ruido para que el protagonista sea el colaborador o el equipo que ingrese a la sala.
  • Debe estar amoblado y decorado correctamente.
  • Una buena iluminación es clave para tener un estado anímico activo y cómodo, que permita lograr una tarea de concentración.
  • La tecnología debe estar integrada para conectar, cargar equipos, enviar documentos a la impresora, temperatura, entre otros.

A todo esto, agregarle los factores de acústica, mobiliario, ambiente, iluminación, tecnología y distribución. 

Las distracciones en el espacio laboral logran que se pierda la productividad en la jornada, por lo que vital tener estos espacios donde puedan concentrarse, ya que funciona para darle un respiro al cerebro y lograr centrarse en una sola actividad

También existen otro tipo de soluciones para crear áreas de concentración en lugares abiertos.

  • Phone booth: Son cabinas telefónicas que buscan aislar a los colaboradores de distracciones y brindarle un espacio con todas las herramientas necesarias para cumplir con sus actividades.
  • Elementos de absorción acústica: Aportan a reducir el ruido y entregan un espacio tranquilo.
  • Meetings rooms: Espacios creados para reuniones espontaneas, sirve para tareas diarias breves que necesitan de concentración y privacidad.
  • Estructuras de configuración modular: Estructura en la que se relacionan una serie de figuras iguales o semejantes, 

La creación de estos ambientes, de acuerdo a su función.

Permite tanto como optimizar metros cuadrados, como mejorar la percepción del espacio.

Imagenes referenciales

En Arqon nos aseguramos de aportar soluciones 

Para lograr estos espacios, facilitando a nuestros clientes las soluciones más adecuadas según sus necesidades y requerimientos, incluyendo estudios acústicos, lumínicos, mobiliario, entre otros para lograr el espacio perfecto.

¡No dudes en contactarnos!

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ver más artículos