Con todos los cambios que se están enfrentando actualmente y los que vendrán, la mejor solución es anticiparse a todos los posibles escenarios, siempre en pro de la salud y seguridad de los trabajadores de vuelta a la oficina.
La crisis sanitaria ha obligado a replantear un modelo de vida, las empresas tendrán que reinventarse brindándoles a sus colaboradores un apoyo mas ecológico, sostenible y flexible. Se debe tener en cuenta que, en estos últimos años, se ha venido promoviendo el trabajo colaborativo y la socialización, pero es primordial convertir los espacios de trabajo en entornos seguros.
La vuelta a una oficina física requerirá protocolos específicos para proteger a los colaboradores, partiendo desde el distanciamiento, densidad e higiene hasta el diseño del espacio y mobiliario.
DENSIDAD:
- Ampliar a 22m2 por persona
- Incorporación progresiva de trabajadores
- Fomentar home office con aquellos colaboradores que su cargo les permita trabajar desde casa
- Turnos de trabajo por equipos
DISTANCIA:
- Medida recomendada es de 2m
- Divisores frontales y laterales, ya sean mamparas de vidrio o acrílicas
- Distribuir en forma zig-zag los puestos de trabajo
- Espacios aislados
- Puntos de higiene
Si necesitas orientación para mejorar tu espacio de trabajo, contáctanos a través de nuestros números de contacto y mail, trabajamos en conjunto para ver tus necesidades y adaptarlo a las medidas de la nueva realidad. Traemos algunos diseños arquitectónicos que estamos implementando.