De vuelta a la oficina post Covid-19

¿Cómo adaptar el entorno de trabajo y socialización con las condiciones sanitarias actuales? ¿Cómo garantizar la seguridad y salud en espacios de trabajo? Son muchas de las interrogantes que nos preocupan cuando se menciona el ´regreso a la normalidad´.

El primer paso de reconfiguración de los modelos de trabajos y espacios abiertos, ha sido el teletrabajo. Sin embargo, el foco principal de las empresas al poder ´regresar a la normalidad´ es, garantizar la seguridad de sus trabajadores. Desde el comienzo de la crisis sanitaria, la transformación que se ha experimentado en las empresas, ha demostrado un gran cambio por lo que los espacios de trabajo necesitaran soluciones rápidas que respondan a lo que se viene. 

La adaptación del entorno de trabajo parte desde el diseño, mobiliario y medidas preventivas de higiene y seguridad. Por lo que se debe tener en cuenta que los espacios coworking, las salas de reuniones y áreas comunes como los conocíamos se deben reinventar, ya que son posibles focos de infección, para prevenir les contamos de algunas medidas claves para que dichos espacios sigan siendo seguros para los trabajadores.

  • Establecer protocolos de higiene y seguridad; y a su vez capacitar a los trabajadores. 
  • Tener una distancia mínima de 2 metros entre trabajadores.
  •  Señaléticas que garanticen la circulación segura por las instalaciones. 
  •  Control de temperatura corporal. 
  •  Mejora de diseño arquitectónico.
  •  Mobiliario con materiales antibacterianos. 
  •  Mamparas acrílicas de protección en puestos de trabajos. 
  •  Limitar la capacidad de personas en salas de reuniones, conferencias. 
  •  Consciencia ecológica. 
  •  Buena calidad del aire, a través de una adecuada ventilación, temperatura y humedad. 

Con los cambios que nos enfrentamos al día de hoy, se debe proveer la mayor conectividad para videoconferencias, muchas organizaciones seguirán dando soporte desde “home office”, esto como estrategia para reducir la densidad en las oficinas y evitar que se siga propagando el contagio. 

 Sabemos que el retorno a la normalidad luego de la crisis sanitaria será difícil, y los espacios de trabajo necesitaran rápidas respuestas que responden a la nueva era. Como Arqon, estamos comprometidos a orientar y planificar a nuestros clientes a tomar las medidas de seguridad necesarias para su retorno.  Contáctanos para ayudarte. El rol del espacio de trabajo post crisis sanitaria será más importante que nunca. 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ver más artículos