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¿Qué tipo de góndolas para negocio debo elegir para mi tienda?

¿Qué tipo de góndolas para negocio debo elegir para mi tienda?

Las góndolas para negocio son estructuras diseñadas para poner al alcance de los clientes la mercancía en venta. Por ello, son ampliamente usadas en tiendas de conveniencia y de abarrotes, supermercados, minimarkets, farmacias o cualquier espacio con productos de venta al público que requieran una mejor organización.

Las góndolas están pensadas para la exhibición de productos. Por ello, tienen diseños estéticos y amigables para los compradores. Además, son perfectas para maximizar espacio en todo tipo de establecimientos, especialmente en los más pequeños, y para estimular el autoservicio.

Criterios a considerar para escoger la góndola correcta

No todas las góndolas para negocio son iguales. Por ello, si quieres elegir la más adecuada para tu establecimiento, es fundamental que tomes en cuenta los siguientes criterios.

Tipo de tienda y público que la frecuenta

Tipo de tienda y público que la frecuenta

Para elegir las mejores góndolas para negocio hay que analizar el tipo de tienda donde se van a instalar y especialmente los potenciales compradores. Esto es clave para determinar el diseño correcto, adaptado al estilo de la empresa o marca.

La estética de estos estantes debe ir en consonancia con el estilo general del establecimiento. Su diseño tiene que ajustarse al entorno para que cumpla una de sus funciones: estimular la compra. 

También debes asegurarte de elegir el tipo adecuado. Y es que existen muchos estilos de góndola. Entre ellas las mini, las centrales, las de pared o de doble cara, verticales y horizontales. Elige la que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio. 

Cantidad de niveles

Las góndolas para negocios pueden tener más o menos niveles, pues esto es algo que depende directamente de los requerimientos de cada tienda. La cantidad que tenga debes decidirla en función del tipo de producto que quieres exhibir. Ten en cuenta que los artículos tienen dimensiones y pesos diferentes. 

Por esta razón, es fundamental planificar previamente la organización del establecimiento. De este modo, se puede saber de antemano qué tipo de producto se colocará en la góndola para elegir el número de estantes adecuado, así como su capacidad de carga. 

Este último punto es de gran importancia, ya que estos estantes deben cumplir con los requisitos mínimos de capacidad. Para asegurarte de su resistencia, puedes fijarte en la dureza de su material y en su calibre, por ejemplo. 

Materiales y forma

Materiales y forma

Este es un punto relacionado con el diseño, pero que también tiene relación con la durabilidad y funcionalidad de la góndola. Estos estantes se fabrican con diferentes materiales. Entre ellos, plástico, melamina, acero, entre otros. Todos son altamente resistentes, de gran calidad y duraderos. Por tanto, la elección es más una cuestión de gustos.

En todo caso, lo importante es que si los eliges metálicos, te asegures de que sean resistentes a la corrosión. Considera que en algunos establecimientos, las góndolas pueden estar expuestas al desgaste mecánico por fricción por el movimiento de productos, lo que podría tener un impacto en el material. 

En este sentido, te recomendamos escoger un modelo con una capa de pintura resistente como la electroestática. También hay terminaciones en pintura Epoxi, con acabados semi-brillantes, o galvanizado. Respecto al color, debes saber que hay opciones más allá del blanco y el negro. 

Accesorios

Para cada modelo de góndola, existen ciertos accesorios que se le pueden añadir para optimizar la exhibición de productos. La elección entre uno y otro dependerá del tipo de artículo que comercialice el local. 

Sin embargo, entre los más populares se encuentran los ganchos con portaprecios y los soportes para pelotas y zapatos. Otros accesorios que se pueden añadir son rejillas frontales y laterales, barras de carga, respaldos lisos, perforados y de malla rígida, módulos esquineros, etc. 

Ventajas de incluir góndolas en las tiendas

Ventajas de incluir góndolas en las tiendas

Existen diversos tipos de exhibidores para negocios, pero una de las más populares son las góndolas. Es así porque ofrecen muchas ventajas para los comerciantes y los compradores. Entre ellas:

  • Permite una mejor organización de los productos. 

Gracias a que tienen bandejas regulables, es posible modificar los niveles en función del tamaño del producto a exhibir. De este modo, se aprovecha mejor el espacio y se consigue una óptima organización. 

  • Ayuda a incentivar la compra

Esto se logra gracias a los diferentes niveles que tienen las góndolas. Este tipo de estanterías se divide en tres secciones: al ras del suelo, a la altura de las manos, y a nivel de los ojos. 

Los dos últimos son los de mejor visualización, por lo que se utilizan para colocar productos cuyas ventas quieren aumentarse. Los artículos de primera necesidad, suelen estar al ras del piso, pues aunque requieren de un mayor esfuerzo, los compradores siempre lo buscarán. 

  • Son convenientes en todos los sentidos

Las góndolas no solo ayudan a vender más, sino que también son muy rentables y asequibles comparadas con otros tipos de estanterías. Por si fuera poco, su instalación es muy sencilla y, por ende, rápida. Tampoco requiere mantenimiento, lo que facilita su uso. ¿Quieres utilizar góndolas para tu negocio? Si tienes una tienda y necesitas organizar bien los artículos, en Arqon te ayudamos a equiparlo. ¡Contáctanos!

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