En los últimos años, la forma de trabajar ha cambiado y con ello los espacios en los que se desarrollan las actividades. Una tendencia que se impone cada vez más es la construcción de oficinas modulares. Este estilo destaca por ser moderno y versátil, pero además, porque ofrece ventajas tanto a las empresas como a los trabajadores.
Beneficios de la construcción de oficinas modulares
Adaptable a las necesidades de la compañía
Este tipo de oficinas admite un amplio número de configuraciones. Por ello, permite adaptar cada pieza en función de las necesidades que se tengan. Si tienes un espacio pequeño, por ejemplo, con la modularidad podrás aprovechar mejor cada metro cuadrado. Además, a medida que vaya creciendo la empresa se pueden agregar muebles para ampliarla o configurarlos de otra manera para sacar mayor provecho al espacio.
Personalizable
La personalización está relacionada con el punto anterior. Pero también es una característica ligada con la capacidad que tiene este tipo de espacio para cambiar y adecuarse a los usuarios. En la construcción de oficinas modulares se incluyen múltiples piezas que los empleados pueden adaptar a su puesto de trabajo, acorde a sus necesidades particulares. Esto, a su vez, ayuda a mejorar la concentración y productividad en su jornada laboral.
Comodidad
La movilidad que ofrecen estas oficinas también hace que sean muy cómodas. Si hay una configuración que no es tan funcional, se puede crear otra de manera sencilla y rápida. De este modo, el lugar se adecúa a la empresa y a los trabajadores, y no al contrario.
¿Cómo construir espacios modulares?
Si los beneficios de este tipo de construcciones te ha convencido para implementarlo en tu oficina, es importante que consideres:
- Las condiciones de espacio disponible.
- Las necesidades de la organización y de los empleados.
- El presupuesto.
El foco del diseño debe estar en la funcionalidad de la oficina, así como en la ergonomía. Es importante cubrir ambas necesidades y esto puede conseguirse con la modularidad. Dado que el espacio se organiza en bloques, permite crear ambientes funcionales, armónicos y cómodos, acorde a las necesidades de los empleados.
Puedes incluir desde espacios abiertos, que fomenten el trabajo en equipo, hasta lugares cerrados para las actividades individuales. La clave está en que todos los elementos formen un conjunto bien estructurado.
Para ello, lo ideal es contar con expertos en arquitectura y construcción de oficinas. En Arqon somos especialistas; analizamos tu espacio y lo acondicionamos de manera que se adapte a las necesidades del equipo y de la compañía. ¡Contáctanos!