¿Cuántos m2 necesitas para tu oficina ideal? – Calculador de espacios

office
oficina1

Las oficinas que cuentan con espacios bien distribuidos y adecuados para sus colaboradores, impactan en la productividad, bienestar, compromiso y motivación de los mismos. Muy pocas empresas aprovechan los espacios correctamente, por lo que es esencial crear un entorno que sea flexible y facilite el intercambio de información, colaboración y la creatividad, es fundamental para estos tiempos.

La clave está en analizar las actividades de la empresa y necesidades de los colaboradores, conseguir el equilibrio y poder ofrecer espacios abiertos de trabajo, espacios con vistas al exterior, luz natural, contar con renovación de aire, espacios donde puedan descansar, espacios privados donde el colaborador pueda aislarse y tener privacidad para esas actividades donde requiere concentración.

¿Cómo puedo calcular es espacio ideal que necesito para mi oficina?

Primero que todo, hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué actividades realiza la empresa?
  • ¿Cuántos colaboradores trabajan en la empresa?
  • ¿Qué espacios según las actividades pueden ser los más óptimos?
  • ¿Se necesitarán espacios de apoyo?
  • ¿Qué pasaría si alguno de los colaboradores trabajará desde casa?
  • ¿Espacios abiertos, privados o ambos?
  • ¿Qué espacios de relajación debo incluir?
  • ¿Contaré con espacios verdes?

En términos de metros cuadrados, los expertos señalan que las oficinas deberían considerar un espacio de 3,5 a 10 m2 por persona. Todo dependerá de las actividades que realice tu empresa, ya que una oficina de abogados no requiere los mismos m2 que un call center.

La empresa debe contar con un análisis detallado de sus necesidades y actividades que se realizan día a día, un mal análisis del espacio de trabajo provocará malestar en los colaboradores y el espacio no será el idóneo.

En Arqon nos hacemos cargo de analizar bien tu espacio y entregarte un lugar óptimo de trabajo. Con nuestra herramienta “Calculador de espacios de oficinas en m2” te asesoraremos de una manera rápida y sencilla, donde obtendrás la cantidad apróx. de metros cuadrados que necesitará tu oficina de acuerdo a los ítems que quieras agregar y necesites en el espacio.

Tendrás que seguir una serie de pasos muy sencilla para que puedas ver la cantidad apróx. que necesitas para que tu espacio sea exitoso.

  • Selecciona la cantidad, número de persona o tamaño del recinto que desees incluir. Esto por cada ítem. (El tamaño se refiere a un espacio pequeño, mediano o grande)
  • A continuación, al final del sitio encontrarás el botón de CALCULAR.
  • Una vez presionado el botón, llena la información para poder contactarte. Al final encontrarás un % que debes añadir, este se trata el porcentaje de circulación para los pasillos y las vías de circulación dentro de tu espacio.
  • Y LISTO! Te llegará un mensaje a tu correo donde te entregaremos la cantidad de acuerdo a los ítems seleccionados.

¿Quieres saber más a fondo sobre cada uno de los tipos de espacios que puedes incluir en tu oficina? Te dejamos el enlace de nuestro artículo donde encontrarás información al respecto 👉 ¿Cómo planificar los espacios de trabajo?

¿Tienes alguna duda? Tranquil@, una vez realizado tu cálculo a nuestro equipo le llegará un correo  electrónico con la información y se pondrán en contacto contigo para conocer más a fondo sobre tu requerimiento.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ver más artículos